sábado, 21 de febrero de 2015

CONATO DE INCENDIO EN UN CONTENEDOR.

 
 
Efectivos del Grupo de Intervención y Rescate de Protección Civil de Lopera han sofocado esta  noche un conato de incendio originado en un contenedor con residuos de poda, ubicado en el Paraje urbano del Parque de la Verja. Tras la llamada de un vecino  alertando de las llamas, efectivos de Policía Local y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar, el suceso se salvo sin graves consecuencias.
 

CONATO INCENDIO EN RED ELÉTRICA.


Efectivos del Grupo de Intervención y Rescate de Protección Civil de Lopera sofocaron anoche viernes un conato de incendio que se originó en una caja de acometida eléctrica de sevillana, ubicada en la calle Nueva. Tras la llamada de Policía Local alertando de las llamas y detonaciones que desprendía dicha caja se procedió a despejar algunos de los vehículos estacionados y a los numerosos vecinos que se encontraban en las inmediaciones. El suceso se salvo sin graves consecuencias.
 

sábado, 14 de febrero de 2015

PASACALLES CARNAVAL DEL C.E.I.P MIGUEL DE CERVANTES.


El pasado viernes 13 de febrero, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria  Miguel de Cervantes realizaron su tradicional pasacalles de carnaval por las  distintas calles del municipio. Durante todo el recorrido fueron acompañados por miembros del cuerpo de Policía Local y Protección Civil.

jueves, 12 de febrero de 2015

ENTREGA DE TITULOS CURSO BASICO NIVEL 1 PROTECCION CIVIL.

El pasado jueves 12 de febrero cinco miembros de Protección Civil de Lopera se desplazaron hasta Arjona para recibir el titulo del Curso Nivel 1 de Protección Civil. Dicho curso se realizó el pasado mes de septiembre en Arjona, este curso es de formación básica y de carácter obligatorio. La entrega de títulos tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arjona y fueron entregados por la concejala Lucia Casado Sierra.








martes, 3 de febrero de 2015

FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA.

 
 
La pasada noche de domingo 1 de febrero como cada año y con motivo de la festividad de la candelaria, los vecinos de Lopera se reunen entorno a las candelas para compartir momentos y vivencias como es costumbre en nuestra localidad.

El Grupo de Intervención y Rescate de Protección Civil de Lopera permaneció de servicio y visitó las 27 candelas, de las cuales había 26 registradas y 1 sin registrar, para mitigar los posibles incendios que pudieran ocasionarse. En esta ocasión no ha habido que destacar ninguna incidencia .

Protección Civil RECUERDA que hay que registrar las candelas en el Ayuntamiento para dar más seguridad a esta fiesta.

lunes, 2 de febrero de 2015

CONCENTRACIÓN MOTERA INVERNAL " EL LINCE " CIUDAD DE ANDÚJAR.

 
 
 
El pasado 30, 31 de enero y 1 de febrero tuvo lugar la Concentración Motera Invernal “El Lince”, I Feria Moto Club de la Provincia de Jaén “Ciudad de Andújar”.  El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, la peña motera local A. Rebufo y las empresas Motos Miguelín, Motormanía y Multimoto, que cuenta con la implicación de moto clubs jiennenses y participantes de diferentes puntos de España. La concentración ha contado con diversas actividades como exhibiciones, carreras de minimoto, rutas, ect.
 
Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno previnieron un dispositivo de un centenar de efectivos y profesionales, velando por la seguridad, tanto en las actividades en el Santuario, como en la ciudad y en los trayectos por la carretera. Efectivos de Protección Civil Andújar, Lopera y Villanueva de la Reina se desplazaron al Cerro del Cabezo durante todo el fin de semana, contando con una ambulancia SVB, dos vehículos de intervención rápida y una motocicleta.