domingo, 18 de enero de 2015

CONATO DE INCENDIO EN UNA CHIMENEA.

Efectivos del Grupo de Intervención y Rescate de Protección Civil de Lopera, sofocaron anoche sábado un conato de incendio que se originó en la chimenea de un domicilio particular ubicada en la calle Arroyo.
El suceso se salvo sin graves consecuencias, aunque Protección Civil aprovecha la ocasión de nuevo para hacer un llamamiento a los propietarios de casas con chimeneas, para que realicen las limpiezas periódicas de estas instalaciones para evitar imprevistos como el de anoche , ya que la mayor parte de los incendios provocados por las chimeneas se deben a la acumulación de hollín.

martes, 6 de enero de 2015

CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

 
Ayer lunes 5 de enero,  Lopera recibió a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.  A partir de las 17:00 h de la tarde, su Majestades se pusieron manos a la obra para sacarle a los más pequeños y mayores una sonrisa después de la situación que atravesamos debido a la crisis.

Comenzaron sus visitas en la Residencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno compartiendo con los mas mayores un rato de sonrisas y repartiéndole sus regalos, después a las 18:00 h de la tarde, sus Majestades recibieron a todos los niños/as en la Plaza del Ayuntamiento para entregarles sus regalos, y acontinuación  partió la comitiva de los Reyes por las diferentes calles de la localidad acompañados por su pajes, y la Banda de Música de Pedro Morales .

Policía local  en coordinación con Protección Civil organizó un dispositivo de 9 efectivos de Protección Civil y 2 Policías Locales  para cubrir la cabalgata dado el alto índice de afluencia de personas que se citaban en las calles  para ver a sus Majestades.

jueves, 1 de enero de 2015