sábado, 27 de diciembre de 2014

CARRERA SOLIDARIA SAN SILVESTRE LOPERANA.

 
 
Hoy sábado ha tenido lugar la I Carrera Solidaria San Silvestre Loperana. Sin previa inscripción cada corredor ha aportado un kg de alimentos no perecederos para participar en la prueba y así colaborar con el banco municipal de alimentos. Dicha prueba ha constado de dos circuitos; para los mas pequeños dos vueltas al Paseo de Colón y para los mayores 7 km por las distintas calles de la localidad. La prueba deportiva ha sido organizada por el Club de Atletismo Lopera Running en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, Policía Local y Protección Civil.
 
Protección Civil de Lopera agredece al Club de Atletismo Lopera Running y a todos los participantes  su aportación al Banco Municipal de Alimentos.

CONATO DE INCENDIO EN UNA CHIMENEA.

 
Efectivos del Grupo de Intervención y Rescate de Protección Civil de Lopera, sofocaron esta mañana un conato de incendio que se originó en la chimenea de un domicilio particular ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez .
El suceso se salvo sin graves consecuencias, aunque Protección Civil aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a los propietarios de casas con chimeneas, para que realicen revisiones y limpiezas periódicas de estas instalaciones para evitar imprevistos como el de esta mañana , ya que la mayor parte de los incendios provocados por las chimeneas se deben a la acumulación de hollín.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD.


Desde la Agrupación de Protección Civil de Lopera os deseamos unas Felices Fiestas en compañía de vuestra Familia.

sábado, 20 de diciembre de 2014

I ANIVERSARIO CIRCUITO MX RANICA .


La Asociación de Motocross "Circuito MX Ranica" ha celebrado su aniversario con una exhibición en Villanueva de la Reina, en la que han participado cuarenta pilotos de Granada, Córdoba y Jaén.
Esta actividad contó con la colaboración de diferentes empresas además del propio Ayuntamiento de la localidad, que desde sus inicios apostó por esta asociación y le facilitó las instalaciones para preparar un circuito para todos los aficionados a este deporte.
Hasta el lugar de la exhibición se desplazaron muchos vecinos de Villanueva y de otros municipios de la comarca, que pudieron disfrutar de las evoluciones de los pilotos en un terreno apto para dicha celebración. Protección Civil de Lopera se desplazo hasta Villanueva de la Reina con una ambulancia svb para cubrir el evento.