lunes, 16 de junio de 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AIRE "FIA EL YELMO 2014".



La agrupación de Protección Civil de Lopera ha colaborado con  ONG SUR ( Servicio de Urgencias y Rescate) en el dispositivo sanitario que ha tenido lugar en el Festival Internacional del Aire "El Yelmo" 2014, con una ambulancia Soporte Vital Básico durante los días 5,6,7 y 8 de junio. 
 
Tras el éxito de convocatoria alcanzado el año pasado, las concentraciones de parapente, paramotor y la prueba de la Liga Nacional de Parapente, ha reunido  a cerca de un centenar de los mejores pilotos de España. Además, el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' contó con las habituales exhibiciones de deportes aéreos a cargo de los mejores especialistas mundiales en parapente, paramotor y salto base.
 

domingo, 15 de junio de 2014

ROMERÍA NACIONAL DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS AGUILAR DE LA FRONTERA.

 
 
 
El segundo fin de semana de Junio, toda la población de Aguilar de la Frontera se traslada en peregrinación, desde la iglesia de la Veracruz y junto a las agrupaciones romeras, hasta un paraje cercano a la ciudad (5 km.) llamado Fuente de Don Marcelo donde se erige una ermita en honor de la Virgen de los Remedios. 

Este año el Dispositivo de Seguridad ha estado formado principalmente por efectivos de Protección Civil de Lopera ( Jaén) y Aguilar de la Frontera, Cruz Roja de Córdoba y Bomberos de Montilla (Córdoba).

JURA DE BANDERA EN ANDÚJAR .



Ayer día 14 de junio tuvo lugar en la plaza de España en la localidad de Andújar, la jura de bandera para personal civil. Alrededor de unas 300 personas juraron bandera en el acto organizado por la Brigada de Infantería Mecanizada " Guzmán el Bueno " X y el ayuntamiento de Andújar, con la colaboración de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Lopera y Andújar.
 
El acto ha sido presidido por el general de Brigada, Antonio Ruiz Olmos, y ha contado con la presencia de alcalde de Andújar, del subdelegado de Defensa y del subdelegado del Gobierno entre otras autoridades civiles.
 
El himno de Infantería, con un posterior desfile y la despedida a la bandera, han puesto fin a los actos.

sábado, 7 de junio de 2014

CONATO DE INCENDIO EN EL BARRIO DE LOS PITUFOS.

 
Ayer viernes por la tarde tuvo lugar un conato de incendio en la inmediaciones del conocido Barrio de los Pitufos.Gracias a la rápida intervención de policía local, guardia civil, y al equipo de intervención de protección civil el fuego fue sofocado antes de que se propagara a las casas mas cercanas.