miércoles, 30 de abril de 2014

TRASLADO DE SAN ISIDRO LABRADOR.

 
                                
 
Ayer martes 29 abril tuvo lugar el tradicional traslado de San Isidro Labrador desde su Ermita ubicada en el parque periurbano del Pilar Nuevo hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción, para celebrar el día 1 de Mayo una fiesta en su honor, el triduo del 12 al 14 de Mayo y la romería el 18 de Mayo. Miembros de Protección Civil de Lopera acompañaron a la comitiva desde la Ermita hasta la Parroquia para dar mayor seguridad al evento.
 

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA 2014.


                                      

 

El pasado fin de semana como cada año, cientos de peregrinos se desplazaron hacia la Basílica Menor de Andújar para celebrar la Romería de la Virgen de la Cabeza. Protección Civil de Lopera junto con la Agrupación de la localidad andujareña formaron parte de la comitiva de carretas a través del Camino Viejo de Andújar garantizando así la asistencia técnica y sanitaria tanto de lugareños como de foráneos. Protección Civil aporto una ambulancia SVB, tres vehículos de intervención rápida (VIR), un quad y una moto de 660cc, además de dos vehículos dispuestos en el Santuario para cubrir todos los puntos de riesgo posibles en coordinación con 061 y el centro coordinador 112 Emergencias Andalucía.

miércoles, 23 de abril de 2014

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO + DESA.

 
 
El pasado lunes 21 de abril tuvo lugar en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar un curso de Soporte Vital Básico + Desa impartido por dos Due (enfermeros) de críticos, y que fue destinado a miembros de Protección Civil de Andújar y Lopera, como refuerzo al dispositivo sanitario de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2014.

DIA DEL CLUB CICLISTA LOPERA BIKE.

 
 
 
El pasado sábado 19 de abril tuvo lugar el día del Club Ciclista Lopera Bike, con motivo de este día realizaron una marcha en bicicleta por las distintas calles de la localidad, partiendo desde la plaza del ayuntamiento  a las 11:00 h de la mañana y finalizando a las 13:00 h. Al finalizar el recorrido organizaron una convivencia en el parque periurbano de San Isidro Labrador. Protección Civil de Lopera los acompaño durante todo el recorrido con una ambulancia SVB, para dar mayor seguridad al evento.

lunes, 14 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN EL COLEGIO PUBLICO MIGUEL DE CERVANTES.


El pasado viernes el Colegio Publico Miguel de Cervantes organizo como cada año su semana santa chica que recorrió las distintas calles del municipio. Los niños y niñas portaron los pequeños tronos representando a distintas cofradías de Lopera, los niños iban ataviados con pantalón azul y camisa blanca y las niñas con las típicas mantillas y peinetas blancas. Durante todo el recorrido miembros de Policía Local y Protección Civil  acompañaron a la comitiva para garantizar la seguridad del evento.

martes, 8 de abril de 2014

SUBIDA AL SANTUARIO DEL C.P. MIGUEL DE CERVANTES.


 
Hoy martes 8 de abril el colegio Público Miguel de Cervantes ha programado una excursión al Santuario de la Virgen de la Cabeza. 60 niños y 8 profesores han partido desde el Control de la Cabrera a las 09.30 hacia el Santuario, un total de 16 km que han completado en 6 horas. Protección Civil de Lopera ha dado cobertura a la peregrinación con un total de tres efectivos, de los cuales dos han acompañado a los niños a pie. También se ha dispuesto una ambulancia SVB para cualquier incidencia que pudiera desarrollar, a destacar la normalidad con la que ha transcurrido la jornada.

lunes, 7 de abril de 2014

V PEREGRINACIÓN AL CERRO DEL CABEZO.

 
 
Ayer domingo tuvo lugar la V Peregrinación a la Basílica de la Stma. Virgen de la Cabeza, organizada por la  Asociación de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lopera. Un total de 20 loperanos/as partieron desde la Ermita del Santo Cristo de Lopera a las 01:00 de la madrugada del domingo y unas 120 personas a las 06:00h de la mañana  desde la pontanilla del cementerio de Andújar. Durante todo el camino los miembros de Protección Civil de Lopera y de Andújar los acompañaron  para dar mayor seguridad a la peregrinación.