lunes, 27 de enero de 2014

XII CAMPO A TRAVÉS DEL HOJALDRE " VILLA DE GUARROMÁN " JAÉN.




Ayer Domingo 26 de Enero, tuvo lugar en Guarromán el XII Campo a Través del Hojaldre “Villa de Guarromán” con una distancia entre 750 y 10.400 m y con un total de 300 participantes. Protección Civil de Lopera se desplazo hasta el municipio de Guarromán para cubrir el evento con una Ambulancia SVB, dos Socorristas y un DUE. (enfermero).
 
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Guarromán, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN) y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo.
 

domingo, 19 de enero de 2014

CORTADA AL TRÁFICO LA JV 2930 LOPERA BUJALANCE.

Estado del Puente Arroyo Salado.

Desde primeras horas de la mañana lleva cortada al tráfico la JV-2930 que une Lopera con Bujalance, debido a las lluvias ocasionas en la localidad, se han  registrado aproximadamente 30 litros, también permanece cortada al  tráfico la conocida trocha de Villa del Río.

domingo, 5 de enero de 2014

CABALGATA DE REYES MAGOS.



Hoy domingo 5 de enero,  Lopera ha recibido a sus Majestades desde Oriente.  A partir de las 5 de la tarde, su Majestades se pusieron manos a la obra para sacarle a los más pequeños y mayores una sonrisa después de la difícil situación que todos atravesamos debido a la crisis.

Comenzaron sus visitas en la Residencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno compartiendo con los mas mayores un rato de sonrisas y repartiéndole sus regalos, después a las 6 de la tarde, sus Majestades recibieron a todos los niños/as en la Plaza del Ayuntamiento para entregarles sus regalos y bolsitas de golosinas, y acontinuación  partió la comitiva de los Reyes por las calles de la localidad acompañados por su pajes,y la banda de tambores y cornetas de Juan Alcalá.

Policía local  en coordinación con Protección Civil organizó un dispositivo de 9 efectivos de Protección Civil y 2 Policías Locales  para cubrir la cabalgata dado el alto índice de afluencia de personas que se citaban en las calles  para ver a sus Majestades.

jueves, 2 de enero de 2014