lunes, 30 de septiembre de 2013

ROMERIA VIRGEN DEL ROSARIO, MANCHA REAL (JAÉN).

 
 
El pasado fin de semana ha tenido lugar la Romería de Ntra. Sra. del Rosario en Mancha Real, los peregrinos salieron el sábado con sus carrozas y caballos hacia "Las Pilas", después recorrieron las calles de la localidad dirigiéndose hacia la iglesia de San Juan Evangelista, donde realizaron una parada para continuar en peregrinación hasta la ermita de la Virgen, situada en la "Francia". Cientos de personas se despalzaron hasta la ermita para pasar un fin de semana de fiesta, la procesión tuvo lugar el domingo a las 12:30 y por la tarde se procedió a la entrega de premios a las carrozas y caballistas. Protección Civil de Lopera se desplazo hasta Mancha Real para cubrir el evento.

MARATHON MINA´S RUNNIG 2.0

 

El Domingo 29 de septiembre de 2013 a las 09:00, tuvo lugar en Linares (Jaén), la maratón  Mina´s Running 2.0,con un total de 200 participantes y que organizo  Atmósfera Sport – Linares, con una distancia de 11.000 a 42.195 m, en las categorías:  Sub23- Elite- Elite A- Elite b.
La prueba tuvo carácter solidario con el banco de alimentos de Cáritas y los participantes aportaron alimentos no perecederos.
Protección Civil de Lopera se desplazo hasta linares con una ambulancia Soporte Vital Básico para cubrir el evento,
 

domingo, 22 de septiembre de 2013

IV REUNIÓN MOTERA 2013, PORCUNA.


 
Este fin de semana,  21 y 22 de septiembre ha tenido lugar en la Aldea de Alharilla de  Porcuna, la cuarta edición de la Reunión Motera 2013. El sábado actuaron en concierto los grupos Carabelum y Rockoblucoc, hoy domingo a partir de las 12:00 h todos los participantes se han desplazado desde la Aldea de Alharilla hasta Porcuna para recorrer las distintas calles de la localidad hasta llegar al paseo de Jesús, allí han hecho una parada para tomar un refresco y a las 13:30 regresaron a la Aldea. A las 16:00 h ha tenido lugar la entrega de trofeos y sorteo de regalos. Protección Civil de Lopera se ha desplazado hasta Porcuna con una Ambulancia SVB. para dar cobertura al evento.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

FERIA Y FIESTA EN HONOR A SAN EUFRASIO, ANDÚJAR.


Entrada al Ferial.

Como ya viene siendo una constante, el puesto de primeros auxilios organizado por Protección Civil de Andújar ha sido ubicado frente a la Oficina Comarcal Agraria, situación estratégica  para poder abordar cualquier situación de riesgo que pudiera surgir en dicho evento. Durante toda la festividad, la Agrupación  de Protección Civil de Andújar ha trabajado conjuntamente con Lopera, además de participar desplegando un gran abanico de medios  tanto humanos como técnicos contando con un vehículo de intervención rápida y una ambulancia SVB.
 
Parece necesario destacar que la celebración ha transcurrido dentro de la normalidad, resaltando días claves como el viernes y el sábado, puesto que el aumento de asistentes al Real de la Feria provoca un incremento en la posibilidad de que se produzca algún conflicto. Protección Civil también ha cubierto las inmediaciones de Colón con motivo de la celebración de  “Anducab”. A resaltar las mínimas intervenciones y actuaciones, además en su gran mayoría, de leve importancia.

En términos generales y desde la perspectiva del área de sanidad dentro de la Agrupación Local de Protección Civil, el balance para esta feria 2013 concluye de manera satisfactoria, puesto que el número de incidentes atendidos ha disminuido considerablemente.

lunes, 2 de septiembre de 2013

FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SAN AGUSTÍN, LINARES.



Con motivo de la Feria y Fiestas de San Agustín de Linares, la concejalía de festejos del ayuntamiento de Linares ha organizado diferentes actuaciones musicales, una de ellas ha sido el concierto de Pablo Alborán en el campo de fútbol de Linarejos. Protección Civil de Lopera se ha desplazado hasta Linares con una Ambulancia SVB para cubrir el concierto y dar cobertura sanitaria a la Feria.